domingo, 20 de septiembre de 2015

FICHAS DE LECTO-ESCRITURA

A continuación, si pinchas en la imagen puedes acceder a una carpeta donde tienes infinidad de fichas para trabajar la lecto-escritura.

100 FICHAS PARA TRABAJAR LA LECTURA COMPRENSIVA

A continuación si pincháis en la imagen podéis descargaros un material de 100 fichas para trabajar la lectura comprensiva.

DESAFÍOS MATEMÁTICOS

A continuación, pinchando en la imagen accedéis a unos materiales para trabajar las matemáticos de forma diferente, mediante desafíos. Viene organizado en tres libros uno para cada ciclo de la primaria, y con libros para el alumno y libros de corrección para el profesor.


viernes, 18 de septiembre de 2015

CINCO HERRAMIENTAS PARA CREAR MAPAS CONCEPTUALES ON-LINE

LITPEN.



Comenzamos con esta aplicación online muy sencilla pero eficiente. Litpen es una buena opción para crear mapas mentales a partir de una lluvia de ideas. La mecánica es bastante simple: selecciona una de las figuras para colocar datos y elige un color. Al finalizar puedes hacer una captura para guardar el esquema en tu PC.

EXAM-TIME

Si no te manejas muy bien con el inglés, entonces ExamTime es una gran alternativa. Esta aplicación elabora mapas mentales más completos, con una gran facilidad para ir añadiendo nuevos cuadros y conexiones sin complicarte la vida. Eso sí, es necesario registrarte de forma gratuita para disfrutar de todo el contenido.

CREATLY


Si se trata de un tema de variedad de diseños, Creately pone a tu disposición una galería de plantillas desarrolladas con mucho cuidado para causar una buena impresión. Adicionalmente podemos guardar nuestros mapas mentales directamente en aplicaciones como Evernote y Dropbox. También puedes descargar la versión compatible con iPhone ¿A poco no es genial?

MOHIOMAP

Por el contrario, si no te importa la estética o el aspecto visual de tus mapas mentales,  Mohiomap simplifica todo desde su interfaz simple pero inmediata. Crea tabulaciones y conexiones con sólo mover el puntero del mouse, también puedes guardar el progreso en el navegador (o en Google Drive). Aunque es necesario registrarse, hay una versión gratuita para preparar 3 mapas mentales por mes.

Text2MindMap

Si te quedaste con poco tiempo para crear tus mapas mentales, aquí tienes una espléndida oportunidad para diseñar tabulaciones en cuestión de manitos. Text2MindMap tiene una interfaz muy intuitiva que consiste en arrastrar y soltar elementos, además de elegir entre sus modelos predefinidos para ir editando fácilmente. Al finalizar puedes exportar el archivo en JPEG o PDF.






miércoles, 16 de septiembre de 2015

10 APLICACIONES PARA CREAR LIBROS DIGITALES

  1. Myebook: Aplicación con la que puedes diseñar tu propio libro. Tienes disponibles propuestas de diseño o puedes personalizarlo como quieras. Solo tienes que registrarte.
  2. Booktype: Tutorial para generar contenido digital de manera sencilla. A través del mismo podrás importar el libro a diferentes soportes como tabletas o Smartphones. Además, se puede diseñar el libro en red y con la aportación de diferentes opiniones.
  3. Vook: Aplicación con la que se pueden cambiar imágenes fijas por vídeos, insertando una película en el texto. Su nombre es una mezcla de Video y Book.
  4. Playfic: Herramienta que te permite crear un juego a partir de un texto. No es complicada, pero es necesario saber aplicar la creatividad a la tecnología.
  5. Zoorbust: Aplicación mediante la cual los personajes de tus historias pueden aparecer en tres dimensiones. Muy sencillo y sorprendente, por las posibilidades que te ofrece de usar la webcam.
  6. Moglue: Herramienta para crear libros interactivos para el entorno Apple. Los niños pueden interactuar con los personajes de las historias: tocar, responder, preguntar, etc. Muy sencilla de utilizar si la comparamos con los resultados que se obtienen.
  7. Soopbook: Aplicación que te permite escribir libros sociales con cualquier persona del mundo y gracias a la participación de todos. El proceso es compartido y el resultado es muy satisfactorio y siempre sorprendente.
  8. Sigil: Herramienta que facilita la creación de libros. Es decir, una vez tengas el libro editado con el programa que quieras, Sigil te permite transformarlo en formato epub para poder leerlo en el e-reader. Ideal para editores profesionales.
  9. Bookr: Aplicación para crear libros con imágenes importadas des de Flickr. Puedes empezar ahora mismo, des de la misma portada de la web. ¡Más sencillo imposible!
  10. Mixbook:  Herramienta con la que puedes añadir páginas y agregar la información que quieras encima de cada una de ellas: texto, imágenes, etc. Pueden participar diversos usuarios para crear un libro compartido.

GENERADOR DE CRUCIGRAMAS

Enlace a una aplicación fácil de instalar en nuestros ordenadores y que nos permitirá generar crucigramas para nuestro alumnado.



PINCHA AQUÍ

HOUSTON TENEMOS UN PROBLEMA!!!

HOUSTON TENEMOS UN PROBLEMA!!!!

EL SALTO DEL ASTRONAUTA.

PINCHA AQUÍ